Alan
Moore
(Northampton, Inglaterra, 1953) Alan Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, como V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombres Extraordinarios o From Hell, se han convertido en obras imperecederas del paisaje cultural contemporáneo.
Comenzó en el under británico, desarrolló una voz y estilos propios en el ámbito del cómic de superhéroes en la década del 80, y continuó creando un volumen extenso de obras, tanto en los cómics como en literatura, y hasta en teatro y cine. Es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse, y sus argumentos han inspirado el guión de varias películas de la factoría Hollywood.
Una breve cita refleja su mirada sobre la escritura: “Creo que la magia es arte, y que el arte –ya sea música, escritura, escultura o se presente bajo cualquier otra forma– supone, literalmente, magia. El arte es, como la magia, la ciencia de manipular símbolos, palabras o imágenes para generar cambios en la conciencia… de hecho, realizar un hechizo consiste precisamente en jugar con las letras, en manipular las palabras, para así alterar la conciencia de la gente, y por eso creo que un artista o un escritor es lo más parecido, en la actualidad, a un chamán.”
Libros
-
Un pequeño asesinato
Alan Moore

